Vacío

Total: 0,00 €

Blog

20 de Noviembre de 2018

Nuevos medios para la economía digital

Conoce el caso de éxito de Altamira recogido en el último libro de Philip Kotler: Marketing 4.0


Compartir

En este momento de alta conectividad, las empresas deben centrar sus estrategias para que el proceso directo de compra pueda ser redefinido y adaptado al nuevo paradigma.
Lo que más efectividad tiene es el contacto constante establecido entre los consumidores debido a que los conocimientos y la experiencia que estos poseen son de mayor fiabilidad. Y así, destacar sobre el resto y convertir a los usuarios en fieles defensores de la marca.

Más cerca del usuario

La gestora de activos inmobiliarios Altamira cuenta con una experiencia en administración del 22% del mercado entre activos financieros e inmobiliarios.

Esta empresa decidió sumergirse en el proceso de transformación digital para poder acercarse más al usuario, y así facilitarle todo el proceso de información hasta el paso final de compra. Para ello, decidió adoptar una nueva manera de comunicar su oferta utilizando los canales digitales modernos. Esto hizo que la empresa tomara nuevas medidas de cara al mercado y se reinventara mediante su innovación, desmarcándose de la competencia.

La acción más relevante y con mayor notoriedad ha sido la colaboración con la plataforma digital: amazon.es. Esto ha supuesto que sea la primera compañía de su sector en ofrecer información de sus productos y servicios tradicionales mediante este canal digital.

Los resultados en los primeros meses han sido satisfactorios porque dos reservas de viviendas llegaron mediante esta plataforma. No obstante, las conclusiones que se sacan de esta acción también son útiles para la compañía ya que puede conocer el perfil de usuarios que se interesa por la oferta, además de datos relevantes para campañas de comunicación y publicidad.

Altamira ha logrado el factor clave de la diferenciación frente a la competencia. Y no solo eso, también ha demostrado que sabe adaptarse a los nuevos tiempos en el entorno digital, poder comprar de manera online, y satisfacer las necesidades de los clientes.

 

Sobre el libro

El último libro de Philip Kotler nos propone combinar el marketing tradicional y el marketing digital para crear marcas más humanas, mayor compromiso, mejores ofertas y más personalizadas. Lo hace a través de los casos de éxito de empresas que operan en España como TelefónicaCorreosKFCAltamiraToyota y Leroy Merlín.