Vacío

Total: 0,00 €

Blog

Cómo escribir un libro
22 de Marzo de 2018

¿Quieres escribir un libro? I

¿Por donde empezar?


Compartir

Escribir un libro es, siempre, un paso adelante en lo personal y profesional. Un pequeño gran paso que cambia nuestra vida. Un paso que todos podríamos dar…si tenemos algo qué decir.

Tenemos, todos, un mar de experiencias, conocimientos, ideas que nos gustaría compartir. Las razones son innumerables: dejar un legado, contribuir a un proceso, contar una experiencia, compartir un valor, entretener, enseñar, ser útil, etc. Todas son válidas y justifican el deseo de hacerlo. Sin embargo, no todos lo logran.

Para algunos, aparece como una tarea titánica, más allá de sus capacidades y tiempo; para otros, es cosa fácil, sólo tener tiempo  y sentarse, con un buen café junto, para que las musas lleguen y las palabras fluyan ante la hoja en blanco. No es ni lo uno ni lo otro. Escribir un libro es un ejercicio de vida.

Hay que saber qué decir, para qué decirlo, a quién decirlo y cómo decirlo. De eso se trata. Nada más, pero, nada menos.

En ese sentido, el proceso  de escritura de un libro, comprende los elementos de:

  1. Materia: Conocer con suficiencia el tema a abordar.
  2. Propósito: Definir el objetivo que se persigue con el texto.
  3. Audiencia: Perfilar a la audiencia a la que nos dirigimos.
  4. Contenido: Desarrollar la idea dentro de mínimos de propuesta, estructura, lenguaje, tono, etcétera.

Ahí comienza un proceso que requiere de disciplina, trabajo, metas, horarios, de los cuales hablaremos más adelante, sin perder de vista que lo más difícil para escribir un libro es decidirse a hacerlo.