Vacío

Total: 0,00 €

Blog

Las 5 mejores aplicaciones para ahorrar
28 de Abril de 2021

Top 5: Las mejores aplicaciones para ahorrar

Aprovecha las oportunidades que nos ofrecen las fintech para gestionar tus ahorros


Compartir

Por Eloi Noya
Autor de Fintech. Ahorro e inversión en la era financiera digital

Si muchas veces nos cuesta llegar a final de mes, ¿cómo podemos ahorrar?

Sin duda, ahorrar es algo que desearíamos hacer pero nos cuesta mucho. Por una parte, ahorrar nos resulta difícil porque el ahorro implica renunciar a gastos presentes. Por otro lado, de forma prácticamente inconsciente, nuestro nivel de gastos se adapta muy rápido a nuestros ingresos, por lo que rara vez nos sobra nada al llegar a final de mes. Y por último, no tenemos introducido el ahorro como rutina en nuestro día a día.

Existen aplicaciones de móvil, comprendidas en lo que llamamos fintech, que nos ayudan a entender mejor nuestros gastos, a reducirlos y a adquirir un hábito de ahorro sistemático. Vamos a conocer las 5 mejores aplicaciones para ahorrar:

1. Fintonic:

El primer paso para ahorrar es ser consciente de dónde se nos va el dinero y Fintonic es sin duda una aplicación magnífica para conocer todos nuestros gastos. Con Fintonic tenemos todos los extractos de nuestras cuentas y tarjetas, nos agrupa los gastos en categorías, nos avisa si nos hemos excedido en alguna categoría, nos aconseja cómo reducir algunas partidas y nos presenta alternativas más baratas en seguros, telefonía móvil o energía, por ejemplo. Una aplicación muy completa para ser conscientes de nuestras finanzas y empezar a actuar sobre las mismas.

2. Polaroo:

¿Por qué hay meses en los que se acumulan tres recibos de golpe, el de la luz, el del gas y el del agua, y en otros meses ninguno? ¿Por qué nunca nos cobran lo mismo en muchos recibos sino según el consumo y a veces bastantes semanas después de haberse producido? Para solucionar esta gran variación de gastos que tenemos que pagar cada mes está Polaroo, una aplicación que se encarga de pagarte los recibos más comunes, además de todas las suscripciones (Netflix, Movistar, Spotify…) y te gira un cargo mensual del mismo importe a tu cuenta bancaria. Una manera sencilla de simplificarte los gastos y poder planificar mejor nuestra economía ¡Así es más sencillo ahorrar!

3. Goin:

Goin es nuestra hucha virtual. Como cuando éramos niños, donde íbamos guardando en la hucha la calderilla o algunos regalos en metálico, en Goin establecemos una serie de métodos como redondear las compras al siguiente euro, asignar una cantidad fija de euros cada día, cada semana o cada mes, o bien retener un porcentaje cada vez que nos llega un ingreso. Sin darnos cuenta tendremos en la hucha de Goin unos euros ahorrados cada mes, que además pueden invertirse en diversas alternativas como fondos ETF o criptomonedas para que todavía crezca más nuestro dinero.

4. Arbor:

Una aplicación muy parecida a Goin. También permite establecer objetivos y conseguirlos fijándonos métodos como el redondeo de nuestros gastos en tarjeta o recibos, o bien que nos desvíen a la aplicación de Arbor un porcentaje cuando llega la nómina. Y la aplicación de Arbor permite que estas cantidades se inviertan, si lo deseamos, en roboadvisors (carteras de fondos indexados), de forma que tenemos tanto ahorro como inversión en un mismo sitio. Invertir en estos roboadvisors tiene, eso sí, un coste mensual de 2 euros, por lo que habría que acumular un importe mínimo de unos 3.000 euros para que la inversión nos salga a cuenta.

5. Plum:

Y para quien se vea incapaz de establecer métodos de ahorro y sus finanzas sean una montaña rusa imposible de manejar, tenemos Plum, una aplicación recién llegada a España desde Reino Unido que revisa la evolución de ingresos y gastos y, mediante inteligencia artificial, puede ir asignando a la hucha virtual aquellas cantidades de nuestras cuentas bancarias que prevé que no vamos a gastar. De momento la aplicación está todavía en inglés, pero se espera que la versión española esté dentro de muy pocas semanas, y no funciona con todos los bancos, solo con los de mayor tamaño (BBVA, Santander, Sabadell o Caixabank).

EL LIBRO

Fintech. Ahorro e inversión en la era financiera digital aporta las pautas necesarias para dar el salto y alcanzar nuestros objetivos financieros de una forma sencilla mediante el uso de fintechs que nos ayudarán a ahorrar e invertir, sea cual sea nuestra situación financiera sin ser expertos en tecnología ni en finanzas.